sábado, 3 de marzo de 2018

Excursión a Madrid


Un año más las Comisiones de Deporte y Cultura unieron sus esfuerzos para ofrecer a los colegiales una actividad que siempre resulta atractiva. Se trata de hacer un viaje de un día, que en esta ocasión tuvo como destino la Comunidad de Madrid. Comenzó esta “aventura” a las 9:00 hrs. del día 24 de febrero y tras un viaje sin incidencias, arrivamos en lo que sería el primer destino de nuestro viaje: El Monasterio del Escorial.


             En esta primera parada, pudimos disfrutar de un recorrido por uno de los lugares más significativos de la Historia de nuestro país y pudimos comprender un poco mejor cómo vivieron los monarcas de las dinastías de los Austrias y de los Borbones, que tuvieron en este lugar una de sus residencias habituales. En dicha visita destacó la amplia colección de pinturas de los principales artistas europeos de los siglos XVI y XVII, así como la siempre llamativa Cripta Real del Monasterio.


            Una vez finalizada esta visita cultural, nos pusimos en marcha hacia Madrid para abordar la segunda parte de nuestro viaje. Una vez llegados a la capital y tras reponer fuerzas en las inmediaciones, nos dirigimos al Estadio Santiago Bernabéu para disfrutar del partido de Liga que enfrentó al Real Madrid y al Club Deportivo Alavés. El resultado final del partido fue un contundente 4-0 a favor del equipo madridista, que en la mayoría de los participantes de nuestro viaje causó una gran alegría. Una vez realizadas algunas compras en la tienda oficial del club, iniciamos el viaje de regreso a casa con la satisfacción de haber disfrutado de una gran jornada cultural y deportiva que además sirvió para estrechar aún más nuestros lazos de convivencia y amistad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario