viernes, 23 de marzo de 2018

Sesiones formativas del segundo cuatrimestre


A lo largo de este segundo cuatrimestre, hemos tenido varias sesiones formativas en el Colegio Mayor. Comenzamos el pasado 27 de febrero con una charla coloquio sobre Salud Mental, impartida por el director del Centro "Ranquines" de Cáritas Diocesana de Salamanca, D. Francisco Barbegal. Nos explicó los principales transtornos mentales que sufren las personas de nuestro tiempo de una forma amena y muy didáctica. De igual modo, pudimos tener un coloquio posterior muy enriquecedor sobre la labor tan importante que desarrollan en su centro, compartiendo inquietudes entre colegiales y los profesionales que lo acompañaban.

El pasado día 20 de marzo, el prof. Alejandro Esteller nos ofreció un estupendo seminario acerca del sueño, y todo lo que ocurre en nuestro organismo mientras dormimos. De igual modo, hablamos sobre hábitos de sueño, ensueños, y trastornos del sueño. Una estupenda iniciativa que también causó un debate posterior muy interesante acerca de este tema.

Finalmente, el día 21 de marzo, nuestro vecino seminarista Fco. Javier Calvo Tolosa, impartió una charla acerca de la Misión en el Señor de los Anillos, analizando la figura de su autor (Tolkien) y el profundo significado que tienen sus obras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario